Destacan beneficios fiscales para sur de Quintana Roo en 2021

Cancún, 20 Diciembre (Galu Comunicación). – El asesor financiero Héctor Tovar Santos, señaló que el 2021 será un año de grandes beneficios económicos para la zona sur de Quintana Roo, a raíz del decreto de estímulos fiscales que situará al IVA en un 8 por ciento y al Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, así como a Chetumal, como zona libre.

En cuanto al tema de zona cero en Chetumal manifestó que como primer paso es correcto que se dé inicio en la ciudad capital, pero coincidió con otras voces empresariales en que este tema debería de extenderse posteriormente hacia los demás municipios del territorio estatal.

Dijo que el tema del comercio y la vinculación con los países del Caribe, ofrecerá a la entidad grandes ventajas competitivas, las cuales estarían detonando una mayor actividad económica no solo de Quintana Roo sino incluso de toda la península.

También dijo que el decreto de estímulos fiscales será parte complementaria del recinto fiscal.

“Creo que todavía hay que afinar muchas cosas del recinto fiscalizado e ir estudiando que otro tipo de negocios se pueden impulsar y bueno, junto con la infraestructura que se desarrolla en esta parte del estado, así como los proyectos impulsados.

Tovar Santos dijo que de entrada habrá un mayor impulso del sector comercial, pero que casi inmediatamente después registrarán importantes movimientos dentro de la diversificación económica en esta parte del estado.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas