Destacan el gran crecimiento que tiene el mercado turístico sudamericano

Cancún, 3 de junio (Infoqroo).- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en el Estado, destacó el gran crecimiento que tiene el mercado sudamericano, lo que ha permitido la constante apertura de nuevas conexiones, siendo la más reciente el vuelo Cancún-Lima, a cargo de la aerolínea Volaris.

Entrevistado por Maya Noticias, precisamente desde Perú, donde acudió en gira de trabajo para promover esta nueva ruta, expresó que en reuniones con tour operadores y agencias de viajes mayoristas coincidieron en que esta conexión ampliara las posibilidades de que el mercado peruano siga fortaleciendo su presencia en el Caribe Mexicano.

“Todos, tour operadores, agencias de viajes de Perú y directivos de Volaris confiamos en que esta apuesta sea todo un éxito. Nos expresaron el gran interés de los peruanos por descubrir el Caribe Mexicano. Se les hablo de otros destinos como los del Sur”, añadió.

“Esta nueva ruta seguirá fortaleciendo al turismo sudamericano, el cual creció mucho con Colombia, Perú, Argentina y Brasil. Estos mercados mantienen una tendencia al alza”, añadió, tras abundar que semanalmente se dispondrá de 25 mil asientos de avión a través de la conexión Lima-Ciudad de México-Cancún.

Cueto Riestra manifestó que la próxima semana se inicia el vuelo Cancún Chetumal el cual es bastante esperado.

En el transcurso de esta semana, dijo que sostuvo reuniones con el sector hotelero para establecer políticas que permitan un mayor desarrollo.

Al mismo tiempo, al comenzar ya la temporada de huracanes 2022, dijo que se aprovecharon esas reuniones para abordar temas relativos a la prevención y reacción ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico.

Entradas relacionadas