Destinan más personal para enfrentar recale de sargazo en Cancún

Destinan más personal para enfrentar recale de sargazo en Cancún

Cancún, 17 de julio (Infoqroo).- Ante los pronósticos de que en las próximas horas se tendrá un arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo, el gobierno municipal de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, se prepara para retirar este material marino de las playas del destino, informó la alcaldesa Mara Lezama Espinoza.

En entrevista, dijo que desde ayer hizo un recorrido por las playas de la zona hotelera y de acuerdo con las imágenes de los radares, “viene en camino” una importante cantidad de sargazo, de la importancia de prepararse

Indicó que en este momento 100 personas trabajan en el retiro del sargazo en las playas de acceso público de la zona hotelera, que se coordinan con la gente de los centros de hospedaje para retirar las algas.

 

En entrevista que concedió al concluir la entrega de recertificaciones de Guardavidas a personal del Cuerpo de Bomberos de Cancún, Lezama Espinoza refirió que el Ayuntamiento de Benito Juárez se mantiene en alerta y muy al pendiente del desarrollo y avance que tenga el sargazo.

Puntualizó que el centenar de personas que a partir de este día trabajarán en la zona, le pondrán especial atención a la limpieza de playas de Cancún, principalmente, Delfines, Coral y Marlin, que en este momento reportan ya la llegada de sargazo.

La alcaldesa refirió que en las próximas horas se reunirán con personal de la Secretaría de la Marina para coordinarse y saber los avances que hay sobre el trabajo en altamar, recoger o reorientar el alga antes de que llegue a las costas.

 

“El gobierno municipal tiene que mantener limpias sus playas, el tema de captar el sargazo compete a la Marina y por eso nos vamos a reunir para definir el monto de los recursos económicos que se requieren para este trabajo”, añadió.

Aseveró que el gobierno y la sociedad no pueden, ni deben, dejar que el sargazo le gane la batalla, que se tiene que trabajar para enfrentar de la menor manera este fenómeno natural.

Sostuvo que Cancún se encuentra en un momento muy especial, con la mayor cantidad de turistas visitando el destino por las vacaciones de verano, movimiento que esperan siga en por lo menos 3 o 4 semanas.

Entradas relacionadas