Destinará el Fonatur 74.5 mdp para nuevas obras en el bulevar Kukulcán

Cancún, 9 de febrero (Infoqroo).— Con una inversión de 74.5 millones de pesos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) iniciará los trabajos de repavimentación y rehabilitación del bulevar Kukulcán a partir del mes de marzo, informó Raúl Bermúdez Arreola, responsable de la dependencia en Quintana Roo.

Las últimas obras que el Fonatur hizo en la zona hotelera de Cancún fueron durante el mes de mayo de 2020, cuando se invirtieron 50 millones de pesos “para poner en óptimas condiciones algunas calles del bulevar y tenerlo en óptimas condiciones antes de la reapertura de actividades” por la pandemia sanitaria.

Raúl Bermúdez, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, informó que ya están programados los recursos correspondientes al ejercicio 2021 para continuar las obras para mejorar la carpeta asfáltica en beneficio de decenas de miles de usuarios locales y turistas.

En la rehabilitación del bulevar se invertirán 74.5 millones de pesos del presupuesto autorizado para el CIP Cancún en el año. Se pretende que los trabajos culminen en el primer semestre del año para que no interfiera con la supuesta reactivación económica del segundo semestre

Precisó que la repavimentación del bulevar Kukulcán se ha estado realizando desde hace tres años, en 2018, pero en el ejercicio pasado no se pudo atender el deterioro del tramo frente a la Estación de Bomberos, en el kilómetro 12+500 de la zona hotelera. En esta ocasión será de las primeras zonas en ser trabajadas.

Esta situación, explicó el funcionario, fue debido a la falta de rehabilitación del drenaje sanitario, específicamente el cambio de tubería, que corresponde a Desarrollos Hidráulicos de Cancún, operadora de la concesionaria Aguakán, razón por la que no se repavimentó el tramo.

Sin embargo, mediante un comunicado Bermúdez Arreola aseguró que el Fonatur ya otorgó la anuencia a la concesionaria para que pueda realizar el trabajo que le corresponde, teniendo como fecha de vigencia a partir del lunes 8 de febrero, hasta el viernes 12 de marzo.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas