Detectan en Querétaro corales vivos sujetos a protección especial con destino a Mérida

Querétaro, 15 de agosto (Infoqroo).- Integrantes de la Guardia Nacional detectaron en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, un paquete con ocho corales vivos sin la documentación que avalara su legal posesión y traslado, que tenían como destino Mérida.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron acompañados por binomios caninos a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, para realizar inspecciones aleatorias en busca de sustancias y objetos ilegales.

Previa autorización, solicitaron llevar a cabo revisiones en la zona de envíos y ubicaron una caja de cartón que llamó su atención, por lo que el paquete fue ingresado a una máquina de rayos X.

Se indicó que con equipo no intrusivo observaron material orgánico similar al coral marino, el cual tenía como destino un domicilio en el municipio de Mérida, Yucatán.

En la caja de cartón, con paredes de unicel, se encontraron seis bolsas de plástico transparentes con ocho piezas de coral marino, regulado bajo la norma NOM-059-Semarnat-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.

Los corales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su debido manejo y buen resguardo.

Entradas relacionadas