Detención de operadores UBER en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Sindicato de Taxistas «Lázaro Cárdenas del Río», de Playa del Carmen tuvo su primer enfrentamiento de rechazo contra los socios UBER que prestan el servicio a turistas hospedados en hoteles y condominios de de la Riviera Maya deteniendo a dos unidades que aparentemente operan con esta plataforma

Con un aproximado de 60 socios del Sindicato de Taxistas cerraron el paso a un vehículo tipo Toyota Corola con un par de turistas dentro, de ascendencia oriental en la calle 14 con Av. 20 del centro de la ciudad.

La molestia de los operadores que estuvieron a punto de linchar al operador, obligó la intervención de Seguridad Pública y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) del Estado de Quintana Roo, los cuales impidieron que los choferes agredieran la unidad UBER.

De igual forma otro vehículo fue detenido en los condominios de cinco estrella Grand Coral, el cual fue vandalizado con rayones y ponchaduras en neumáticos obligando a los pasajeros a descender de la unidad.

Los operadores de taxis acusaron a esta empresa de pirataje y competencia desleal, además recalcaron que están dispuestos a continuar con estas acciones para frenar de raíz esta «moda»,   como ellos señalaron y sin manifestar un número en específico declararon que ya tienen identificados otros vehículos que operan en las áreas concesionadas a los taxistas.

En un comunicado, el Sindicato Lázaro Cárdenas del Río indicó que ofrecen a sus pasajeros un seguro, y para poder brindar el servicio de transporte público necesitan de una concesión que únicamente puede otorgarlo el Gobierno del Estado.

Agregan que además de los UBER también se enfrentan a unidades de taxis apócrifos por toda la ciudad que conducen y ponen en riesgo a los usuarios de toda la ciudad

Entradas relacionadas

Deja un comentario