Detenido por vecinos cuando intentaba cobrar “derecho de piso” en una tienda

Cancún, 10 de septiembre (Inforoo).- Oficiales de la Policía Quintana Roo detuvieron a una persona que dijo llamarse Miguel “N”, de 50 años de edad, quien intentó cobrar “derecho de piso” bajo amenazas a la propietaria de una tienda de abarrotes.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, atendieron una llamada del número de emergencias 911, para verificar un reporte de auxilio en la supermanzana 64.

Al arribar al lugar, los oficiales observaron a un grupo de personas que rodeaban y señalaban a un hombre. Se les acercó una persona, que relató que estaba  en la tienda propiedad de su mamá, cuando llegaron dos individuos en una motocicleta.

Uno de ellos ingresó y se dirigió a ella indicándole que venía por el cobro de parte de los colombianos y que en caso de negarse habría consecuencias.

Le entregaron 300 pesos en efectivo, pero cuando ese individuo se disponía a retirar, un grupo de vecinos le impidieron su huida y avisaron a las autoridades, mientras el otro sujeto que lo esperaba en la moto, se fugó.

Ante el señalamiento directo de la parte agraviada, el presunto extorsionador fue detenido formalmente y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de extorsión.

Entradas relacionadas