Detienen a cuatro sujetos, investigan vínculos con crimen en Puerto Progreso

Mérida, 5 de abril (Infoqroo).- Autoridades yucatecas detuvieron a cuatro sujetos que viajaban en una camioneta de lujo por el periférico Oriente de Mérida y se investiga si tienen relación con el asesinato de un hombre registrado en Puerto Progreso.

De acuerdo con información preliminar, la captura se registró alrededor de la media noche en calles del fraccionamiento Reparto Granjas, que los cuatro sujetos iban fuertemente armados y entre sus pertenencias se les encontró capuchas de color negro.

Aunque en los reportes que logró recabar la agencia Infoqroo, aunque los detenidos se resistieron en un principio al arresto, no hay datos de algún enfrentamiento o disparos.

El vehículo circulaba por calles del periférico oriente cuando fue ubicado por las cámaras de videovigilancia. 

Sobre la calle 57 por 52 y 54 varias unidades de la policía estatal, principalmente de la Policía Estatal de Investigación le dieron alcance y los detuvieron.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Horas antes, las autoridades activaron “código rojo” en el estado de Yucatán por el asesinato de un sujeto en Puerto Progreso.

De acuerdo con información preliminar, la víctima tenía 30 años, fue asesinado en Chicxulub Puerto y posteriormente los atacantes abandonaron el cuerpo en una brecha de Chuburná Puerto.

Según los primeros reportes, por lo menos dos sujetos asesinaron a punta de pistola a este hombre con quién al parecer, querían hacer un trueque de compraventa de un vehículo.

Posteriormente, elementos de la policía estatal de investigación (PEI) custodiaron una camioneta de lujo, al parecer con placas de otra entidad, que fue abandonada en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada a la salida del fraccionamiento Ciudad Caucel, con dirección a Caucel pueblo.

Los cuerpos de seguridad implementaron diferentes protocolos de investigación, entre ellos la revisión de las imágenes de las cámaras de vigilancia de los establecimientos de la Plaza, así como la búsqueda de personas que pudieran testificar en torno a las personas que viajaban en la camioneta abandonada.

La movilización comenzó alrededor de las 17 horas en diferentes puntos de la entidad.

Entradas relacionadas