Detienen en Cancún a dos sujetos que se hacían pasar como funcionarios del Infonavit

Cancún, 11 de abril (Infoqroo).- La Policía Quintana Roo detuvo a dos sujetos que se hacían pasar por funcionarios del Infonavit y se dedicaban a tomar fotos a propiedades inmobiliarias en Cancún.

En una tarjeta informativa se dio a conocer la detención de Ángel “N” de 35 años de edad y Eibi “N” de 22 años, por usurpación de funciones y violencia a la privacidad.

De acuerdo con datos a lo que tuvo acceso la agencia Infoqroo, agentes que se encontraban en recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la súper manzana 222, atendieron una solicitud de apoyo de una persona a bordo de su vehículo que les señaló a dos hombres que se trasladaban en un auto particular color blanco y que estaban tomándole fotografías a su persona y domicilio.

Ante esta situación, los oficiales alcanzaron el auto, compacto, color blanco, con placas de circulación del estado de Yucatán, del que descendieron dos sujetos, uno de ellos portaba un gafete y en una tela bordada el logo de Infonavit, sin que no correspondieran a una identificación oficial.

Asimismo, los sujetos manifestaron ser empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tratando así de justificar que tomaran fotografías a las casas.

Posteriormente, los agentes al realizar una inspección del vehículo se encontraron una serie de listas, documentos sin membrete, con una relación de domicilios, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes.

Entradas relacionadas