Detienen a pareja acusada de cometer feminicidio como parte de un culto

Detienen a pareja acusada de cometer feminicidio como parte de un culto

Cancún, 5 de enero (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado informó la detención de Sairí “S” y Luis “V”, como presuntos responsables del feminicidio de L.G.P.C., cometido en Chetumal, el pasado 28 de diciembre, tras el cual salió a relucir actividades relacionadas a un culto y al narcomenudeo.

Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, dijo que, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, la dependencia que encabeza inició una carpeta de investigación para dar con el paradero del o los probables participantes del feminicidio.

Luego de las labores de investigación, se pudo establecer que la ahora víctima fue contratada por sus victimarios, a quienes ya conocía con antelación, para realizar actividades asociadas a un culto.

Una de las personas detenidas pasó al domicilio de la víctima para trasladarla al lugar en el que realizaría esta práctica, donde fue privada de la vida, para posteriormente, abandonar el cuerpo en la colonia Zazil-Há, lugar en el que fue localizado.

Proceso de investigación

Los agresores se trasladaron a Cancún, donde fueron detenidos ayer, después de haber realizado un seguimiento y vigilancias a través del C-5 y otras técnicas de investigación, que incluyó analizar dispositivos móviles, y la evidencia encontrada en un domicilio de la colonia López Mateos, en Chetumal, donde se realizó un cateo y se encontró, rastros de sangre humana.

Con la inspección pericial realizada al vehículo utilizado por los detenidos, se descubrieron indicios que resultaron positivos a sangre humana, de acuerdo con las pruebas químicas practicadas, además hallaron una navaja y un cuchillo que presumiblemente fueron utilizados para asesinar a la víctima.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos a través de la investigación, uno de los victimarios se encuentra vinculado actividades relacionadas con el narcomenudeo.

Grupo Xcaret lanza una campaña para evitar fraudes mediante la compra segura

The Dolphin Company celebra 28 años de existencia

https://chat.whatsapp.com/C6c7x3cuE9ZGHSvPs61aK3

Entradas relacionadas