Detienen a pareja colombiana en Cancún; intentó meter cuatro kilos de coca al país

Cancún, 8 de febrero (Infoqroo).— Una pareja de nacionalidad colombiana fue detenida y puesta a proceso por delitos contra la salud, luego de ser sorprendida en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando intentaba introducir cerca de cuatro kilos de cocaína ocultos en unas maletas.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra los colombianos Juan Alberto “C” y Yulitza “B”, presuntos responsables de delitos contra la salud en la modalidad de introducción al país de cocaína.

De acuerdo con la carpeta de investigación, agentes de la Guardia Nacional de la División Antidrogas, ubicados en el aeropuerto de esta ciudad se percataron de que las maletas de la pareja colombiana tenían un peso inusual.

Ante la sospecha, procedieron a inspeccionar el equipaje de los hoy imputados y encontraron en un doble fondo de las maletas 19 y 16 paquetes con cocaína, con un peso total de tres kilos 942 gramos tres miligramos.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, que aportó los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso. La pareja fue puesta en prisión preventiva, siendo recluida en el Cereso de esta ciudad. Quedó señalado el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas