Detienen agentes federales y de E.E.U.U a prófugo estadounidense en Cancún

Cancún, 6 febrero (Infoqroo).- Agentes federales, en coordinación con personal Agregado Adjunto en México de los Marshal de E.E. U.U. detuvieron a un sujeto de nacionalidad estadounidense en el aeropuerto de esta ciudad, prófugo de una prisión federal de esa nación y vinculado con delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

 

En un comunicado, autoridades federales reportaron el aseguramiento de Omar Antonio N. por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y escape de prisión federal.

 

La operación fue realizada en coordinación con personal Agregado Adjunto en México del servicio de los Marshal de EE. UU., dando apoyo y seguridad perimetral al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en la verificación de la situación migratoria del detenido en el país.

 

Por su lado, los integrantes del INM se entrevistaron de manera directa con el indiciado manifestando de viva voz llamarse “Omar Antonio N”, y al solicitarle acredite con algún documento fehaciente su legal estancia en México, no ofreció documento alguno.

 

Ante ello, colaboraron en el traslado y seguridad de la persona referida, con destino a las instalaciones del INM en esta ciudad.

 

Posteriormente, lo transladaron a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, abordando el vuelo AAL1601 de la Aerolínea American Airlines con destino a Dallas, Texas, Estados Unidos.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario