Detienen en Playa del Carmen a sujeto que se hacía pasar como inspector de COFEPRIS

Playa del Carmen, 9 de agosto (Infoqroo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, aseguraron a una persona por la posible comisión del delito de usurpación de funciones del servicio público, tras identificarse como inspector de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS y solicitar un pago para evitar una multa en un establecimiento de Playa del Carmen.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que los oficiales patrullaban sobre la avenida CTM, cuando una persona les hizo señales con las manos solicitando su apoyo, que les señaló que momentos antes un sujeto que se trasladaba en un automóvil SENTRA, color beige, sin placas de circulación, ingresó a su negocio ubicado en la avenidas CTM con 125, se identificó con una credencial supuestamente falsa de la COFEPRIS solicitándole un pago para condonarle una multa.

Con las características de la persona y el vehículo en el que se transportaba inició un operativo que resultó en su aseguramiento cuadras más adelante.

El sujeto fue identificado como Rodrigo «N» de 48 años de edad, originario de la Ciudad de México, tenía en su posesión 3 credenciales de elector, 1 licencia de conducir, 1 identificación del Instituto para la Educación y una hoja con la imagen de una identificación con las siglas COFEPRIS, las cuales tenían la foto del asegurado pero con variaciones en el nombre.

Por esta situación el sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidad

Entradas relacionadas