Develan busto de Juan Gabriel en Cancún

Cancún.-Con música de mariachi entonando las canciones más emotivas del cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido hace unas semanas en California, autoridades  develaron el busto del «Divo de Juárez» que se instalará en el paseo cultural de la avenida Tulum de esta ciudad.

Juan Gabriel se une así a personalidades como los mexicanos Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», José Alfredo Jiménez, el poeta libanés, Gibran Khalil Gibran; el político sudafricano, Nelson Mandela y al activista y político hindú Mahatma Gandhi, en tener un busto en este lugar que se pretende incorporar a los atractivos turísticos del destino más importante de México y América Latina, 

Se trata de la sexta pieza de alguna personalidad mundial que forma parte de este proyecto que se impulsa desde la oficina municipal de Turismo, a cargo de Francisco López Reyes.

El Secretario de Educación y Cultura del Estado, José Alberto Alonso Ovando fue el encargado de descubrir la imagen.

Los planes de las autoridades eran hasta hace unas semanas que el propio Alberto Aguilera Valadez estuviera en la develación de la pieza, pero su repentina muerte cambió todo.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del fallecido canta autor tenía desde hace varios años propiedades en la entidad e incluso pasaba en su estudio grandes temporadas creativas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario