Develan letras doradas en el Congreso del Estado para conmemorar el Bicentenario de la Armada de México

Chetumal, 8 Octubre (Infoqroo).- Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el Vicealmirante, comandante de la Quinta Región Naval, Javier Abarca García, develaron hoy, aquí, la inscripción con letras doradas “2021, Bicentenario de la Armada de México”, en el muro de honor del Salón de Sesiones del recinto oficial del Poder Legislativo, como un reconocimiento a esa institución.

En sesión solemne de la XVI Legislatura, cuya conducción estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva diputada Euterpe Gutiérrez Valasis (Morena), participaron almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como integrantes de la Armada de México, autoridades civiles y militares, presidentes municipales, senadores, dirigentes nacionales y estatales de partidos políticos, y exgobernadores.

Citado por un comunicado del Congreso de Quintana Roo, en su mensaje alusivo al XLVII Aniversario de Quintana Roo, el titular del Poder Ejecutivo Carlos Joaquín González resaltó la necesidad permanente de trabajar juntos, de hacer equipo y de dialogar, para encontrar soluciones a los problemas de la entidad a través de los consensos y no en el disenso.

“Dialogar entre oficialismo y oposición; dialogar entre el propio gobierno y la propia oposición, porque de ninguna manera, nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas por el simple hecho de haber ganado una elección. Tenemos que trabajar para mejorar Quintana Roo y este no es sólo un tema de los políticos y del gobierno”, aseveró.

Agregó que «hace 47 años tomamos la decisión de depender de nosotros mismos, por lo que llamó a celebrar que somos libres e independientes, celebrar que el futuro depende de cada uno de nosotros y que no estamos solos.

“Porque tenemos a nuestro lado a casi dos millones de quintanarroenses que quieren lo mismo: vivir cada día mejor, con más y mejores oportunidades y esta es la razón por la que seguramente estamos juntos”, confió.

Por su lado, el diputado, integrante de la XVI Legislatura, Hernán Villatoro Barrios (PT), dio lectura al decreto que instituye inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, “2021, Bicentenario de la Armada de México”, aprobado el 4 de septiembre del presente año.

Al hacer uso de la tribuna, el vicealmirante Abarca García, Comandante de la Quinta Región Naval, expresó lo profundamente honrados que los marinos navales se sienten al presenciar la develación de las letras doradas.

“Todo el personal naval, agradecemos infinitamente la distinción de hoy que los quintanarroenses hacen a nuestra institución. La distinción que significa esta sesión solemne es una muestra de la más alta estima y confianza que el pueblo y el gobierno de Quintana Roo deposita en el personal que integramos las filas de la Armada de México, confianza que no defraudaremos”, prometió.

Abarca García agregó que resume en tres preceptos el sentimiento que embarga a los marinos navales: el orgullo de pertenecer a la Armada para apoyar al pueblo y salvaguardar el territorio; el agradecimiento por tener el respaldo de ustedes, nuestros conciudadanos y de las instancias de los tres órdenes de gobierno en todo momento; y el amor, como el sentimiento que nos une a todos los mexicanos en los mejores y peores momentos.

“Tengan la certeza de que seguiremos trabajando con ustedes y para ustedes, siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo y en una Armada que, como hace 200 años, nació y permanecerá para servir a México”, concluyó.

Por otra parte, la diputada Kira Iris San (PAN) estuvo a cargo de la lectura del decreto que erige al Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, como parte integrante de la Federación.

Entradas relacionadas