Develarán murales de artistas locales en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 9 Junio (Infoqroo).- El Director de Cultura y Recreación Municipal, Luis Gonzalo Velázquez, dio a conocer que dos importantes murales de reconocidos artistas carrilloportenses serán develados este 11 de junio en las instalaciones de ExpoMaya, a partir de las 10:30 horas.

En este sentido dijo que el primer mural llamado “Los dioses”, fue pintado por Juan Andrade López, Alexia Serrano, Ariatne Guadalupe Moo Arana, Juan Torres, Sergio Ramírez y los maestros Armando Jiménez Santos, Rubén Alberto Morales Xool.

En el caso del segundo mural, lo hizo su autor Russel Alejandro Castillo Alamilla, joven y destacado artista. Ambos proyectos fueron realizados entre mayo y junio del presente año.

Velázquez explicó además que la primera obra “permite adentrarnos en la cosmovisión maya con un dejo de espiritualidad y profundas ideas entre la luz y obscuridad muestran en su obra a los mayas y sus dioses que en interacción constante luchan por proveer de conocimientos culturales a su gente”.

La segunda, de Russel Alamilla, maneja temas de identidad de los mayas contemporáneos: su vestir, sus formas de habitar, casas de huano y madera, el tradicional pozo para obtener agua fresca.

Este, dijo, es un esfuerzo colectivo que los jóvenes pintores realizan en coordinación con la Dirección de Cultura municipal de Felipe Carrillo Puerto, para el logro de objetivos en para el bien de la comunidad y el crecimiento de la cultural.

Los pintores locales invitan cordialmente al público en general a conocer su obra muralista y su valioso contenido que son parte de los trabajos de fortalecimiento de nuestra identidad cultural maya.

Entradas relacionadas