DIF Benito Juárez fortalecerá detección del cáncer de próstata con brigadas médicas

Cancún, 10 Noviembre (Infoqroo).- El Sistema DIF Benito Juárez anunció que implementará  las brigadas azules en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de promover la detección oportuna del cáncer de próstata, en el marco del mes de la sensibilización de este mal.

En ese sentido, la Directora de Servicios Médicos del DIF, María del Carmen Cervantes Martínez, detalló que realizarán detecciones tempranas de cáncer de próstata, durante todo noviembre, para hombres mayores de 40 años, a través de pruebas rápidas de antígeno prostático, por medio de una gota de sangre del dedo.

De manera complementaria, también otorgarán atención médica, orientación dental, examen de la vista y lentes a bajo costo, pruebas rápidas de VIH, información sobre Certificados y Credencial para personas con Discapacidad, además de asesoría jurídica y asesoría psicológica.

Las brigadas darán inicio el 11 de noviembre en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Unidad “El Faro” y posteriormente llevarán a los Fraccionamientos Nikté y Kusamil, así como la Unidad Deportiva Lombardo y el Parque el Crucero, por lo que se invitó a toda la ciudadanía a acercarse y acceder a estos servicios gratuitos.

Asimismo, ofrecerán orientación médica para la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata, de 09:00 a 15:00 horas en las oficinas de Servicios Médicos del DIF Benito Juárez en la región 94.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas