DIF Benito Juárez instala el subcomité de atención a fenómenos hidrometereológicos

Cancún, 20 de junio (Infoqroo).- Como parte de las acciones para salvaguardar la vida de los benitojuarenses en caso de algún desastre natural, el Sistema DIF Municipal instaló el Subcomité Interno de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos para la Temporada 2021.

La instalación del comité fue encabezada por el titular de la dependencia, Flavio Carlos Rosado, con el objetivo de coadyuvar en los trabajos de abastecimiento antes, durante y después de un huracán, que emprende el Ayuntamiento de Benito Juárez.

En el marco del evento, Rosado dijo que es fundamental tener una cultura de prevención, comunicación, coordinación, supervisión, seguimiento y retroalimentación, debido a que todas estas acciones conjuntas permiten proteger en todo momento y con la más alta prioridad las vidas humanas.

También aseguró que trabajarán en conjunto con el gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil, para enfrentar los posibles escenarios de situaciones de emergencia ante el embate de un fenómeno de esta naturaleza, para proteger la integridad física y patrimonio de los benitojuarenses.

Al cumplir los protocolos de prevención establecidos para evitar la propagación de la covid-19, la instalación del comité fue de manera virtual, con la participación del titular de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, y otros funcionarios del DIF Benito Juárez.

Entradas relacionadas