DIF cardenense busca prevenir adicciones y embarazos juveniles

1,807 total views, 3 views today

DIF cardenense busca prevenir adicciones y embarazos juveniles

 

Kantunilkín, 1 abril (Infoqroo)- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende casos aislados de niños con problemas de adicciones y adolescentes embarazadas, para que puedan tener una integración física, emocional y social con el resto de la comunidad, dijo su directora, Thelma Cervera Villanueva.

 

La funcionaria señaló que atienden estos casos a través del Programa de Atención a Menores Adolescentes en Riesgo (Pamar), para que puedan salir o evitar estas conductas.

 

Señalo que si bien el problema de niños con adicciones o de adolescentes embarazadas no es grave en el municipio, trabajan para prevenir más casos o que empeoren los pocos que existen, principalmente en las comunidades de Valladolid Nuevo, Tintal, Ignacio Zaragoza y Nuevo Xcan.

 

La funcionaria dijo que atienden estos casos con el departamento de Psicología del DIF cardenense.

 

“Trabajamos en forma preventiva en escuelas primarias y secundaria, para que los niños y jóvenes se integren en los programas y talleres que imparte esta institución, tales como los niños difusores, y también se platica con los padres o familiares directos para que sepan cómo actuar en estos casos”, dijo.

 

Finalmente, comentó que registran estas incidencias de manera principal en las comunidades rurales ya que, por falta de empleo, los pobladores acuden desde jóvenes, a trabajar en sitios turísticos como Holbox en donde adoptan estas actitudes nocivas que, posteriormente, podrían enraizarse en sus poblaciones, por lo que trabajan de forma preventiva.

 

Related posts