DIF de Benito Juárez fortalece prevención a la violencia contra las mujeres

Cancún, 25 Noviembre (Infoqroo).- La Presidente Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Paola Moncada de Herrera, reportó que han brindado, durante este primer año de trabajo, más de dos mil 420 atenciones a víctimas de violencia en el Centro  Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV).

Citada por un comunicado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, asimismo señaló que han reforzado las acciones para la prevención por lo que esta semana realizarán la “Semana de la No Violencia” y el 1er foro «Cancún Sin Violencia, Haz La Diferencia”.

Dicho centro ubicado en la región 236, ofrece atención integral a personas víctimas de violencia en materia jurídica, psicológica y de trabajo social; alineado a 3 ejes principales: Atención, Prevención y Capacitación.

De acuerdo con el texto, en materia de atención, trabajan sin distinción para proporcionar apoyo a quienes requieran asesoría y/o atención inmediata, fungiendo como canalizador con otras instancias municipales, tales como el Centro de Justicia para la Mujer, Instituto Municipal de la Mujer y con instancias estatales como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, DIF Quintana Roo, entre otras, de acuerdo con la gestión pertinente para brindar atención multidisciplinaria.

Por su parte, la coordinadora del CEPAV, Evelyn González Solís, detalló que para fortalecer la prevención, imparten pláticas de “Derechos Humanos de las Mujeres”, “Nuevas Masculinidades”, “Violencia por Razones de Género” y “Violencia y sus Modalidades”, dirigidas a empresas privadas, públicas, instituciones gubernamentales y al público en general. Durante este año han impartido 22 pláticas y talleres, en beneficio de 438 personas.

De manera complementaria, imparten capacitación a mujeres víctimas de violencia con el objetivo de fomentar su desarrollo profesional a través de talleres de oficios alternos para que puedan generar economía para sus hogares trabajando desde casa, brindándoles alternativas distintas con oportunidad de obtener empleos que les ofrezcan seguridad social.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas