DIF de Benito Juárez impulsa a brigadas integrales para atención de familias

Cancún, 13 Enero (Infoqroo).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de sus programas sociales acerca las brigadas integrales a las familias, con el objetivo de proporcionar servicios gratuitos y fortalecer el desarrollo social y humano de los benitojuarenses, aseguró el Ayuntamiento.

Un comunicado, añadió que el DIF municipal a cargo de la presidenta honoraria, Paola Moncada de Herrera, acerca estas brigadas con el propósito de ofrecer servicios propios de la institución en zonas donde les es difícil acceder a ellos, garantizando así la inclusión y la prestación de los servicios básicos de salud y asistencia social para su desarrollo integral.

Ello, con el firme compromiso de impulsar la Prosperidad Compartida como parte de los ejes de la administración actual.

Las jornadas de servicios ofrecen: Atención médica, orientación odontológica, aplicación de pruebas rápidas de antígeno prostático a hombres de 40 años, toma de presión arterial y pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Asimismo, informes de credenciales y certificados de discapacidad; orientación psicológica y asesoría jurídica, así como información sobre el Centro Especializado para la Atención de la Violencia (Cepav) y actividades lúdicas.

La directora en Servicios de Salud del DIF municipal, María del Carmen Cervantes Martínez, informó que este miércoles 10 de enero arrancó el programa con la brigada integral en la Supermanzana 110, fraccionamiento “Kuzamil” en el “Parque del Cedro” de 15:30 horas a 17:30 horas.

Agregó que las próximas brigadas integrales se llevarán a cabo el próximo miércoles 18 de enero en la colonia irregular “El Machado” (entrada por Bepensa en la carretera Cancún- Mérida) de 11:00 horas a 1:30 horas y el 25 de enero en el fraccionamiento “Paraíso Maya” de 15:30 horas a 17:30 horas.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas