Municipios Salud 

DIF carrilloportense establece brigada de Salud para personas de la Tercera Edad

Felipe Carrillo Puerto, 16 Octubre (Infoqroo).-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto y la Jurisdicción Sanitaria número 3, establecieron una brigada de salud para gente mayor en las instalaciones de la Estancia del Adulto Mayor de esta ciudad.

La dependencia municipal señaló que la brigada tiene el propósito de proteger a las personas de la tercera edad de los cambios de temperatura, además de darle continuidad a la prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Previo al inicio de las actividades, la presidenta honoraria del DIF municipal, María Elena Vargas Dávila, señaló que uno de las preocupaciones de la actual administración es la de procurar la salud de la población en general y vulnerable.

Por ello, en esta temporada previa al invierno es primordial la prevención de enfermedades respiratorias, por lo que en este día implementaron la aplicación de vacunas contra la Influenza a los adultos mayores que acuden a esta estancia.

Recordó que los cambios de clima propician las enfermedades respiratorias y es por ello que el DIF, para contribuir a contrarrestar el impacto de las enfermedades respiratorias previo a la época invernal dispone de estas estrategias.

En esta jornada la dosis de vacuna fue aplicada a 40 adultos mayores de diversas colonias populares de esta ciudad.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts