DIF Q.Roo garantiza derechos humanos de población infantil

Chetumal, 18 Enero (Infoqroo).- El DIF Quintana Roo aseguró que realiza acciones y programas para proteger y restituir los derechos humanos de la población infantil en situación de vulnerabilidad a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
En un comunicado, agregó que ha impulsado programas que garantizan el desarrollo integral de los niños y adolescentes, teniendo como eje de trabajo el respeto a los derechos humanos.


Señaló que como ejemplo del trabajo que realiza, la Procuradora Aida Isis González Gómez informó que durante 2020 con el programa Plan Sin Violencia en Casa, implementado por la emergencia sanitaria de la COVID-19, resguardó la seguridad y derechos de 430 niños y adolescentes en los diferentes Centros de Asistencia Social del Estado, en donde les brindó una “atención integral de calidad con calidez”.


Indicó, que de los 430 niños y adolescentes que ingresaron a dichos centros, a 368 les restituyó su derecho a vivir en familia, gracias al trabajo coordinado de abogados, trabajadores sociales y psicólogos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Asimismo, trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional de Migración, Poder Judicial y con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, trabajo que ha dado como resultado una disminución del 15 por ciento de los ingresos en las Casas de Asistencia Social con respecto a 2019 cuando registraron 511.


Destacó que tienen como objetivo reducir la problemática de la violencia, por lo que trabajan de la mano con la Subdirección General de la Familia para generar contenidos de sensibilización dirigidos a los padres y familiares de niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social del Estado.
Ello, para darles a conocer las etapas de desarrollo de sus hijos, sugerirles qué actividades realizar con ellos e informarlos sobre los derechos de la niñez y adolescencia para evitar actos que los vulneren y tengan una sana convivencia.


Isis González manifestó que si alguna persona sabe de algún caso de maltrato o violencia hacia niños y adolescentes, lo denuncie de manera anónima ante la Fiscalía General del Estado o que acuda a la Procuraduría de Protección ubicada en la calle Bugambilias esquina Juana de Asbaje de la colonia Miraflores en Chetumal o comunicarse al teléfono 983 83 7 3110.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas