DIF y Teletón acuerdan apoyar a quintanarroenses con discapacidad

Cancún, 3 Diciembre (Infoqroo).- El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Teletón firmaron hoy aquí un acuerdo de colaboración, a fin de  favorecer la inclusión de las personas con discapacidad del estado, mejorar su accesibilidad y darles atención médica oportuna.

En un comunicado, el DIF estatal informó que la firma ocurrió en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

Por el Sistema DIF Quintana Roo firmó el documento la Directora General, María Elba Carranza Aguirre y por el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Quintana Roo, su Director General, Eduardo Martínez Salgado.

Al firmar dicho convenio, María Elba Carranza Aguirre destacó que este acuerdo será de gran beneficio para la población en situación de vulnerabilidad.

En su intervención, Eduardo Martínez Salgado indicó que este convenio es un gran paso que refrenda el compromiso y la colaboración entre ambas instituciones, ya que pone a disposición del DIF estatal los recursos del CRIT para atender a niños, lo que permitirá que un mayor número de personas que requieren servicios puedan accesar a ellos.

Según el texto, a través de este convenio, el CRIT Quintana Roo proporcionará los servicios médicos, de rehabilitación, auxiliares de diagnostico, así como servicios de orientación y asesoramiento médico a distancia y capacidad técnica-operativa a pacientes que el DIF Quintana Roo refiera para su atención, con lo que las personas con discapacidad podrán mejorar sus condiciones de vida.

Entradas relacionadas