Diputada del PVEM destaca año de gestión para yucatecos

Diputada del PVEM destaca año de gestión para yucatecos

Mérida, 22 Septiembre (Infoqroo).- La diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federica Quijano se mostró a favor de rendir cuentas a los yucatecos y expresó que pese a no ser privilegiada de nacer aquí, hoy trabajo por y para los yucatecos, y por ellos hace todo su esfuerzo.

Con más de seis mil acciones emprendidas en 70 municipios del estado, la legisladora se ha enfocado en apoyar a los que menos tienen, sobre todo en temas relacionados con la salud.

Un caso que llamó la atención de Federica, fue el de la menor Sugeydi originaria del municipio de Tetiz y diagnosticada con un tumor terminal en el cerebro.

“Gestione, me moví, hice de todo por la niña porque el diagnóstico era de cuatro meses de vida y busqué con todos los conocidos hasta que un doctor la operó y hoy ya tiene un diagnóstico de una vida feliz”, celebró.

La Diputada Federal e integrante de Kabah resaltó los trabajos que ha emprendido el gobierno estatal en favor de la salud de los yucatecos como médico 24/7 y busca contribuir a que los yucatecos tengan esa salud digna con la suma de 47 estudiantes de medicina, que ella gestionó con una institución educativa, para que ellos hagan sus prácticas sociales en los rincones más apartados de Yucatán.

Entre las acciones que la diputada ha emprendido están donar sillas de ruedas, jornadas gratuitas de salud, leche gratis a menores, medicamentos entre otros.

Como legisladora, dijo que ha interpuesto 20 iniciativas ante la cámara, todo con miras a mejorar el bienestar de los yucatecos.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas