Diputada del PVEM dice que se quejará por agresión política

Chetumal, 14 Mayo (Infoqroo).- La diputada local del PVEM, Judith Rodríguez, informó que presentará ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial su queja por violencia política propiciada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo.

En entrevista, explicó que presentaría su queja ante la Sala Xalapa, luego de haberse agotado los plazos y términos correspondientes en los Tribunales Electorales de la entidad.

Ello, en vista de que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), así como el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinaron que dicha denuncia no es procedente, por lo cual la legisladora interpuso un amparo ante la autoridad competente, la cual feneció esta semana.

La legisladora renunció al PRI a principios de octubre de 2020, tras lo cual dice haber sufrido varias agresiones verbales de parte de sus ahora ex correligionarios, los cuales consideró como «violencia política», y entre las personas que señala están la Presidenta del Partido, Candy Ayuso y el candidato a diputado federal, Alberto Alonso Ovando.

Judith Rodríguez precisó que espera que la Sala de Xalapa le dé la razón, y sancione a las personas que dice, la agredieron políticamente.

Entradas relacionadas