Diputada prevé análisis de iniciativa relativa a la Ley de Periodistas

Chetumal, 6 Mayo (Infoqroo).- La diputada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura del Estado, Judith Rodríguez Villanueva, dio a conocer que sostendrá reuniones con los involucrados en el tema de la iniciativa de la Ley de Periodistas y abrirán foros para su análisis, aunque no hay una fecha definida.

La Comisión sostuvo en días pasados una reunión de trabajo con los periodistas que presentaron dicha iniciativa, sin embargo, la legisladora dijo que no solo ellos serán citados, sino que también llamarán a los trabajos legislativos a todas aquellas personas que tienen que ver con el tema de la aplicación y ejecución de la Ley cuando esté vigente.

Aclaró que esta iniciativa no está en «la congeladora legislativa», ya que dada su complejidad e implicaciones los trabajos llevan cierto tiempo, debido a que tienen que escuchar a las partes involucradas, en especial las autoridades que van a operar la norma.

“Ya hubo un análisis jurídico de la Dirección Jurídica del Congreso del Estado, donde hicieron sus observaciones al respecto y en muchos de los casos ellos también han avalado esa viabilidad”, comentó.

Entradas relacionadas