Cancún, 26 de enero (Infoqroo).- Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Educación Ambiental, la diputada Cristina Alcérreca dijo que legislará para fortalecer los programas educativos con actividades, en la que los alumnos aprendan reciclaje y el cuidado a los recursos naturales.
Al ser los desechos uno de los temas apremiantes de la sociedad, indicó que como presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, establecerá con cada municipio reuniones para establecer puntos fijos de acopio para la chatarra y demás residuos, junto con una campaña permanente de descacharrización.
También buscará legislar para que cada municipio tenga un propio plan de concientización a la ciudadanía sobre el manejo de desechos, y la instalación de contenedores de desechos orgánicos e inorgánicos, para reducir el volumen de residuos en Quintana Roo y con ello su impacto ambiental.
«La cultura de la separación de residuos y el reciclaje es un paso importante para evitar que los desechos sean una problemática. Por ello sociedad y gobierno debemos trabajar de la mano para que cada vez más personas hagamos del reciclaje un hábito de vida», puntualizó.
Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx