Diputado Luis Alegre presentará iniciativa para más recursos a Pueblos Mágicos

Cancún, 5 de enero (Galu Comunicación).- El diputado Luis Alegre Salazar informó que tiene listas dos iniciativas, la del viajero confiable, que permite realizar los trámites migratorios con apoyo de dispositivos móviles, la cual es la más avanzada y se pondría a votación en la próxima sesión extraordinaria, y la de dotar de recursos a los estados para destinarlos a los Pueblo Mágicos.

El legislador también mencionó que este 2021 será un año de consolidación de varios proyectos de infraestructura turística que beneficiaran de manera directa a Quintana Roo, siendo el principal el Tren Maya, junto con el puente de la laguna Nichupté, el dragado del Canal de Zaragoza, y la ampliación del aeropuerto de Chetumal.

Entrevistado por Radio Turquesa, dijo que este 15 de enero habrá un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y en ella se pondría a votación la iniciativa del viajero confiable, muy necesaria en estos tiempos de pandemia, pues agilizaría los trámites migratorios con el uso de una aplicación para dispositivos móviles, y se dejaría de emplear documentos y demás papeles.

Actualmente, indicó, varios aeropuertos, entre ellos el de Cancún cuentan con los dispositivos electrónicos, pero actualmente la ley obliga, que se tiene que hacer el trámite con un agente migratorio.

El legislador añadió que buscará dotar de recursos al turismo, específicamente para los Pueblos Mágicos a través del Ramo 33, que es uno de los programas más importantes hacia las entidades federativas.

Según explicó, con la iniciativa se pretende que el incremento del 10 por ciento al Ramo 33 se destine a promover el turismo comunitario, “estamos hablando de unos 1,880 millones de pesos que al ser repartidos entre todos los estados se etiquetaría para que se apliquen de manera directa a los Pueblos Mágicos”.

El quintanarroense, presidente de la Comisión de Turismo, manifestó que esta iniciativa fue vista con buenos ojos, ya fue aprobada por la mesa de hacienda de la cámara de diputados y falta que sea votada para pasarla al pleno del Senado para los efectos constituciones respectivos.

Alegre Salazar no dudó en señalar que este 2021 será importante para la entidad, pues habrá bastantes fuentes de empleo con varios proyectos impulsados desde la Federación, siendo el más importante de todos, el Tren Maya, pues a diferencia de los otros estados donde pasará, en Quintana Roo se aplicarán más recursos al carecer de vías férreas.

También recordó que este año se comenzarán los trabajos del puente de la Laguna Nichupté, una obra que era ya necesaria para el desahogo de tráfico vehicular hacia la Zona Hotelera de Cancún.

“Igual tenemos la ampliación del aeropuerto de Chetumal que permitirá mayor conexión hacia el Sur del Estado, y el dragado del Canal de Zaragoza, lo que detonará el turismo náutico hacia la capital del Estado”, añadió, y recordó también que a todos lo anterior habrá que añadir el anuncio de la construcción de una terminal aérea para la Riviera Maya, el cual estaría en Tulum.

Información proporcionada por https://galucomunicacion.com/

Entradas relacionadas