Diputado sugiere vía alterna para ahorrar tiempo y evitar socavón en carretera Cancún-Tulum

Cancún, 28 Junio (Infoqroo).- El diputado federal Luis Alegre Salazar dijo que ya iniciaron los trabajos para atender el problema del socavón en la ruta Cancún-Tulum, por donde pasará el Tren Maya, y mientras no estén listas las vías alternas para agilizar el tráfico vehicular, señaló que una alternativa para llegar rápido de esta ciudad a Playa del Carmen o viceversa, es emplear la carretera de cuota, con el inconveniente de la tarifa.

El legislador manifestó que, en su caso, decidió en estos días utilizar la carretera de cuota, entró por el libramiento del aeropuerto, tomó la autopista hasta el entronque del Tintal dirigiéndose a Playa del Carmen, reduciendo con eso el trayecto unos 45 minutos.

“Si se tiene la premura del tiempo, la vía de cuota es una alternativa factible, con el inconveniente del pago”, indicó al mencionar que al tener en cuenta lo vital de la vía federal, afectada hoy en día por el colapso de cúpula, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) construye vías alternas de cuatro carriles, dos de ida, y otras de vuelta, a la altura de las líneas de alta tensión.

Entrevistado por Radio Turquesa, recordó que el Fonatur garantizó que esta falla, con un diámetro de 120 metros, estará reparada antes de noviembre, en su totalidad, previo a la temporada más alta de turismo, y porque en octubre comenzará la construcción del tramo cinco del Tren Maya, del aeropuerto a Tulum.

El funcionario recordó que este tramo está dividido en dos etapas, la primera de Cancún a Playa del Carmen, el más complicado, pue será elevado, y por eso estará a cargo del mismo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que construye el complejo aéreo de Santa Lucía.

“Para que el sector hotelero conozca la capacidad del constructor en el tramo más complicado del Tren Maya fueron invitados a recorrer el complejo de Santa Lucía, donde construyeron un aeropuerto comercial, la base comercial, caminos, centros comerciales, un hotel y dos museos, uno de ellos con los 40 esqueletos de mamut encontrados en los trabajos”, indicó.

“Quedaron maravillados por la capacidad de trabajo de la Sedena”, añadió al admitir que es evidente la necesidad de tener otras vías alternas para evitar que situaciones como las presentadas por el socavón, ocasionen perjuicios al turismo, principal motor de la economía del estado.

“Junto con el Tren Maya habrá que mejorar la conectividad en la carretera de Cancún a Tulum, pues es una de las más importantes”, reiteró.

Entradas relacionadas