Diputados quintanarroenses buscan aumentar penalidad en crímenes de odio

Chetumal, 1 Julio (Infoqroo).- Diputados del Congreso del Estado pretenden aumentar penalidad en crímenes de odio que podrían pasar como un agravante en el delito de lesiones y homicidios, esto de lograr reformar el Código Penal de Quintana Roo para incluir esa agravante, informó el legislador local, Édgar Gasca Arceo.

Dijo que buscan reformar el Código Penal para incluir los crímenes de odio como un agravante en el delito de lesiones y homicidios ocurridos contra cualquier persona, cuando exista odio por condición social, económica, origen étnico, social, lengua, religión, características sexuales e identidad sexual, estado civil, entre otros estatus.

Afirmó que ya la propuesta ya fue aprobada en comisiones por lo que pasará a la Comisión de Justicia para su análisis y aprobación.

La iniciativa, explicó, es la reforma a los artículos 103 y 106 del Código Penal del estado para agregar el odio como una causal en los delitos de lesiones y homicidio.

Apuntó que cuatro entidades han incorporado el tema de odio a sus códigos penales, aplicable en cuanto a la comunidad LGBTTTIQ+, y buscan que Quintana Roo sea el quinto estado en agregar este agravante, integrando todas las razonas por las que puede presentarse odio.

Entradas relacionadas