Conoce directora general del DIF Nacional programa “ama a quien le falta techo y cama” que se aplica en Cancún

Cancún, 27 de octubre (INfoqroo).- Autoridades municipales de Benito Juárez, presentaron a la directora general del DIF nacional, María del Rocío Pérez, el programa “Ama a quien le falta techo y cama”, que apoya a personas en situación de calle con adicciones.

Al dar a conocer los alcances del programa, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa destacó que Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo y el cuarto nivel nacional con un Instituto Municipal contra las Adicciones.

Sostuvo que de las dos mil 500 demarcaciones en el país, Benito Juárez es de las primeas que cuenta con varias estrategias integrales para atacar de raíz el origen de la violencia.

Asimismo, manifestó que la iniciativa cuenta con 60 becas, de las cuales se han aplicado 23, para benitojuarenses que necesitan una atención integral para alcanzar una vida digna lejos del consumo de estupefacientes, por lo que se espera que este programa pueda replicarse en otros municipios del país.

“Vamos a construir un mejor Cancún, más solidario, más empático, con menos adicciones”, subrayó Lezama Espinosa ante la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín; la titular de la Dirección de Atención a Personas Vulnerables del Sistema DIF Nacional, Mariana Perla Rojas Martínez, y la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa.

 Al respecto, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío Pérez, dijo que es un orgullo trabajar a favor de quienes más lo necesitan y principalmente de las familias con alguna situación de vulnerabilidad por diferentes circunstancias.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, manifestó que lo más importante es la prevención de las adicciones a partir de una vida sana, la práctica de deportes y la educación, por lo que se mantienen esfuerzos y un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para ayudar a construir el futuro de los ciudadanos.

A su vez, el presidente nacional de los Centros de Rehabilitación “Amor al adicto difícil y reincidente” (CRAADYR), Alejandro Buenrostro León, rindió un testimonió de vida respecto a la rehabilitación del consumo de sustancias nocivas y destacó la unión entre sociedad, gobierno e instituciones para respaldar a quienes lo necesiten por estar en esa condición.

Finalmente, el encargado de despacho del IMCA, Oscar Guzmán Zerecero, declaró que el programa “Ama a quien le falta techo y cama”, tiende puentes de comprensión como herramienta fundamental para la rehabilitación de los pacientes.

Entradas relacionadas