Diseñan aplicación para obtener las cédulas catastrales en línea

Diseñan aplicación para obtener las cédulas catastrales en línea

 

Cancún, 19 de octubre (Infoqroo).— Tres jóvenes, estudiantes del último semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Carrillo Puerto, trabajan en el desarrollo de una aplicación que permita obtener las cédulas catastrales en línea.

René Canul, quien junto con José Medina y Géner Giovano Pool, desarrolla la aplicación “Tenencia de la Tierra”, señaló que las nuevas tecnologías tienen muchas ventajas sobre los procedimientos que se realizan de manera tradicional, pero sobre todo permiten una reducción del tiempo que se emplea en esos trámites y se realizan con total transparencia.

 

Además, en ocasiones el ciudadano invierte mucho en el traslado de una a otra dependencia y una aplicación evita esos costos, añadió.

Por el momento estamos enfocados en la emisión de las cédulas catastrales que están como multifamiliar vertical, pues tienen la característica necesaria para ser 100 por ciento en línea.  Ya culminamos lo que es la fase de análisis y estamos en la de desarrollo, que estaría terminada en diciembre, precisó.

 

Desde hace meses buscamos la participación de las dependencias municipales, estatales y el apoyo de las diferentes cámaras para llevar esto al cabo, continuó. Se busca la participación del gobierno y de otras instancias para hacer esto posible y beneficiar a la ciudadanía con la reducción del tiempo, de trámites y costos.

El entrevistado señaló que, al igual que sus compañeros, se siente afortunado y comprometidos con esta aplicación web porque tienen la esperanza de que ayude y beneficie a la ciudadanía.

Estamos en la prueba piloto en Benito Juárez. En esta primera fase se busca emitir las cédulas para Benito Juárez y más adelante llegar a todos los municipios.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas