Disparos afuera de casilla de Cancún no afectaron la afluencia de votantes


Cancún, 6 de junio (Infoqroo).- Las detonaciones que se escucharon afuera de casilla instalada en una escuela de Cancún, no afectaron la afluencia de votantes, al contrario, la gente siguió llegando, aseveró Francisco Arcos Morales técnico electoral del distrito 04 del Instituto Nacional Electoral (INE)

En entrevista, confirmó que hubo balazos a espaldas de la escuela Cecyte II, donde se instaló la megacasilla de la sección 626, pero que afortunadamente no pasó a mayores, pero que si obliga a replantear muchas cosas en el tema de la seguridad.

Expresó que en términos generales fue una jornada limpia, con saldo blanco, salvo el incidente en la escuela.

Añadió que de acuerdo con información preliminar, entre las 4 y las 5 de la tarde se escucharon las detonaciones y que están en espera de la sesión del INE para presentar un informe más elaborado.

“Por fortuna no fue nada grave, nada de que lamentar, lo hizo alguien que quiso generar caos, pero no afectó la elección ni se detuvieron las actividades, si se generó pánico entre los ciudadanos,  por toda la situación de violencia e inseguridad que se vive en Cancún”, añadió.

Por otra parte, se dio a conocer que personal de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo arribó a las instalaciones del Cecyte 2 en donde está instalada una mega casilla para verificar que todo se esté llevando en orden y no se vulnere el Derecho a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

La visita se completó tras confirmarse el reporte de detonaciones de arma de fuego.

En relación con las detonaciones por arma de fuego cerca de la casilla, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que al arribar los policías de investigación no se encontraron elementos balísticos o indicios que permitieran confirmar dicho reporte que se dio a conocer en redes sociales.

Sin embargo, aseveró que la Fiscalía estará atenta para recabar cualquier dato de prueba y que en caso de acreditarse, se procederá conforme a derecho.  

Entradas relacionadas