Dos de las heridas en Tulum ya fueron dadas de alta y otra pronto lo estará

Cancún, 25 de octubre (Infoqroo).- Oscar Montes de Oca Rosa, Fiscal General del Estado, informó que dos de las heridas en el ataque a balazos ocurrido el pasado miércoles en un restaurante de Tulum ya salieron del hospital, una tercera lo hará pronto, y confirmó que el enfrentamiento se debió a disputas entre narcomenudistas por ganar espacios.

“Es un hecho que lastima al destino, y todo Quintana Roo, pues daña la imagen y en sí a la sociedad en general”, señaló, tras añadir que las investigaciones siguen por un buen curso, y confían en que pronto se tengan más detenidos, luego del sicario aprehendido en un hospital donde acudió herido de bala.

Entrevistado por Radio Fórmula, relató que las investigaciones revelaron que dos individuos que se dedicaban a vender droga en ese punto, al llegar se encontraron con otros narcomenudistas por lo que intercambiaron disparos, en los que desafortunadamente las cinco extranjeras quedaron en la línea de fuego, falleciendo dos de ellas y tres quedaron heridas.

Al abundar del detenido, dijo que en el enfrentamiento resultó lesionado por lo que acudió a un hospital en Playa del Carmen, y de acuerdo con los protocolos que tienen con la Secretaría de Salud se informó que había ingresado una persona herida con arma de fuego.

Los agentes de investigación revisaron las imágenes para compararlas con esa persona, determinándose que era uno de los participantes en la balacera. El presunto delincuente ya se recuperó y fue consignado.

“Hay un grupo especial asignado para dar con los demás responsables, continua el avance de las investigaciones y esperamos pronto tener más noticias”, añadió.

En cuanto al balance de la semana, dijo que hubo 136, detenidos 120 puestos a disposición del Ministerio Público, 16 por orden de aprehensión.

De esos detenidos, 21 fueron por robo, 50 por delitos contra la salud, uno por tentativa de homicidio, seis por secuestro, seis por abuso sexual y violación, entre otros. Quedaron 28 vinculadas a proceso y 22 bajo prisión preventiva. Hubo cinco cateos y se dio una sentencia por 11 años de prisión.

Entradas relacionadas