Dos lesionados de bala y botín de $10 mil pesos deja asalto a empresa

Cancún.- Dos lesionados, y un botín de $10,000 fue el saldo de un asalto a una empresa de Cancún. El robo se reportó 10 minutos después del medio día e instantes después se registró una persecución por  las inmediaciones de la región 97 de esta ciudad, donde se encuentra la empresa Global 9.

La Fiscalía de Justicia de Quintana Roo abrió el número único de caso FGE/QR/BJ/08/3768/2016 con la Carpeta de Investigación: FGE/QR/CAN/08/38/2016. En el reporte que se elaboró, se especifica que el monto de lo robado asciende a los 10 mil pesos y se cometió en contra de la empresa Global 9 S.A. DE C.V.

En la relatoría del incidente, se establece que un empleado de la empresa que se encontraba con otros dos, fueron sorprendidos por una persona armada y con pasamontañas que a gritos y palabras altisonantes exigía le entregaran todo el dinero.

El testimonio de uno de los empleados del lugar establece que el ladrón vestía camisa blanca, pantalón mezclilla y pasamontañas, delgado, tez morena y de 1.65 metros de estatura , que por temor a su integridad física le entrego el dinero de la caja chica que tenia, siendo la cantidad aproximada de 10,000 pesos en efectivo.

Ya con el dinero, el sujeto salió corriendo y después los empleados emprendieron su persecución material e ininterrumpida corriendo detrás de él, mientras uno de ellos sacó su camioneta para alcanzar a sus compañeros, logrando alcanzar solo a uno que siguió al sujeto, en el trayecto de la persecución uno de ellos pidió ayuda al 066 vía telefónica.

En el trayecto ven que el hoy imputado al tratar de huir corriendo hirió a un taxista con el arma disparándole, incidente que también se reportó al 066.

En el reporte se indica que en  esos momento se encontraba justo en ese lugar un Agente de la Policía Ministerial realizando investigaciones de unos hechos distintos y que al tener conocimiento del hecho y percatarse físicamente de la persecución y de la agresión al taxista, intenta ayudar en la captura, reporta de igual forma lo que pasaba vía radio a la Policía Ministerial y solicita además refuerzos.

El apoyo llegó porque otros Agentes de la Policía Ministerial que se encontraban en las cercanías del lugar y que tenían conocimiento de la persecución, se unen de igual forma pero son recibidos por los disparos del presunto ladrón que ya había sometido al taxista y viajaba en la unidad.

Los Agentes de la Policía Ministerial que lo perseguían reciben los disparos en la unidad en la que iban los repelen logrando inhabilitar el taxi donde huía el imputado logrando someterlo, y detenerlo , resultando con lesiones por el intercambio de disparos.

El sujeto fue trasladado al Hospital General para su atención medica en calidad de detenido donde hasta el momento permanece con custodia.

En el lugar de la detención se aseguró el vehículo tipo taxi en el que trato de huir el imputado, encontrándose en su interior diversos casquillos percutidos y el arma de fuego. El otro lesionado fue el taxista.

Entradas relacionadas

Deja un comentario