Drástico recorte en el programa de construcción de aulas 2020

Drástico recorte en el programa de construcción de aulas 2020

 

Chetumal, 10 de septiembre (Infoqroo).— El programa de construcción der aulas educativas del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) se verá sumamente afectado el próximo año por los recortes presupuestales del Gobierno Federal, pues recibirá apenas 200 millones de pesos.

El director del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, afirmó que con ese dinero apenas se podrán construir 65 aulas el próximo año, prácticamente la mitad de las 125 aulas que se construyeron este año.

 

Uno de los problemas que puede generar esa decisión del Gobierno Federal es que haya un hacinamiento en las aulas porque se van a tener que meter más alumnos a las aulas, en lugar de 40 van a tener que entrar 45 alumnos en un aula en promedio para no dejarlos fuera.

 

El funcionario dijo que en 2018 se ejercieron mil 100 millones de pesos y este año el presupuesto fue de 400 millones, “pero lo peor está por venir, porque el próximo año recibiríamos apenas 200 millones de pesos”.

Rodríguez Herrera dijo que se buscará que la XVI Legislatura destine apoyo presupuestal evitar una afectación mayor por la austeridad federal.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas