Duplicada la atención presencial de trámites en la Dirección de Tránsito en Chetumal

Chetumal, 15 de agosto (Infoqroo).- Al suprimirse la solicitud de citas para la expedición o renovación de licencias, los trámites se duplicaron en la Dirección de Tránsito y por eso para agilizar el servicio se aumentó el número de personal para atender a las personas, dijo Jorge Santana Poot, director de la dependencia.

Desde hace un par de meses, ante la normatividad emitida por el Gobierno del Estado, tras la pandemia, la Dirección de Tránsito eliminó la solicitud de citas vía digital, por lo que ahora la población tendrá que regresar a las filas para realizar el trámite correspondiente.

“Ya tenemos de mes y medio a dos meses que trabajamos normal, es decir, ya no se tiene que sacar citas para que uno pueda acudir a sacar su licencia de conducir”, indicó.

Aunque fueron eliminadas las citas, mencionó que para la expedición de licencias tienen asignadas a ocho personas dedicadas a estas tareas, por tal motivo no hay saturación, pese a que el número de trámites se duplicó.

El director de Tránsito reiteró que los protocolos como la sana distancia y el uso de gel antibacterial continúan, pues se quedaron como medidas preventivas ante cualquier enfermedad, aunado a que la covid-19 sigue presente, además de la viruela símica.

Santana Poot dijo que actualmente son al menos 100 personas las que se atienden al día en este departamento, y cuando se aplicaba las citas telefónicas y por internet el número era de 50 diarios.

También dijo desconocer si aún se aplica el 50 por ciento de descuento en el trámite ya que la dirección a su cargo sólo se encarga de ejecutar el mismo y la Sefiplan del cobro de las licencias.

Entradas relacionadas