EE.UU. aceptará las pruebas de antígeno al retorno de sus turistas: el Gobernador

Cancún, 14 de enero (Galu Comunicación).— Estados Unidos, principal mercado turístico del Caribe Mexicano, aceptará las pruebas de antígeno, no sólo las de PCR, para los turistas que regresen a ese país, lo cual traerá cierto alivio al sector, pues son mucho más baratas e igual de eficientes, dijo el gobernador Carlos Joaquín González, luego de señalar que el comienzo de la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en el Estado es un signo alentador y de esperanza hacia la nueva normalidad.

Ante el anuncio de Estados Unidos de exigir, al igual que Canadá y Europa, una prueba negativa de la covid-19 a los viajeros internacionales y estadounidense que retornen a su país, indicó que de inmediato reaccionaron y averiguaron que se permitirán los exámenes de antígenos, que son igual de eficientes que los de PCR, con ventajas en costo y rapidez para obtener un resultado.

“El problema que afrontamos con las pruebas PCR es que cada una cuesta unos 150 dólares, demora de 24 a 72 horas el resultado, los laboratorios para realizarlos aquí son escasos y no hay suficiente cantidad para los turistas que recibimos”, indicó.

“En el caso de las pruebas de antígenos, hablamos de un costo de 150 pesos, prácticamente de inmediato se obtienen los resultados. Ya estamos en contacto con los laboratorios para facilitar su aplicación entre los turistas”, indicó y agradeció al sector hotelero por ayudar a gestionar estos procesos, y ahora habrá que promoverlo internacionalmente.

Entrevistado para Radio Fórmula, explicó que el comienzo de la vacunación contra la covid-19 es el primer paso hacia la nueva normalidad, que lleve a la recuperación de las fuentes de trabajo perdidos, aunque mientras se generaliza su aplicación será necesario mantener los protocolos de sanidad e higiene.

Carlos Joaquín manifestó que, afortunadamente, a diferencia de lo que sucede en otras partes, como en la Ciudad de México, donde el número de contagios se disparó, en el caso de Quintana Roo se mantiene bajo, pero es necesario reforzar las estrategias para que siga así, pues, aunque no es alarmante, hay un lento incremento.

“Es fundamental mantener el control, la ocupación de camas de hospital en el norte del Estado es del 25 por ciento y en el sur del 19. No podemos permitir que siga su avance, pues hace unas semanas estuvimos entre el 16 y17 por ciento”, indicó.

También manifestó que siguen en el proceso de preparativos para la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), programada del 23 al 25 de marzo, la cual no será como originalmente estaba planeado, ya que será en formato presencial y virtual.

“Este evento será importante, pues se establecerán las herramientas y tendencias de cómo se trabajará en el sector turístico en los próximos años, en la nueva normalidad. Vamos a recibir a las principales personalidades del mundo turístico”, añadió y mencionó que se tendrán entre 500 y mil asistentes y de manera virtual llegarán a unos 30 mil en todo el mundo.

Información proporcionada por https://galucomunicacion.com/

Entradas relacionadas