Ejecución de tabasqueño procedente de Quintana Roo cimbra a Mérida

Mérida, 23 Febrero (Infoqroo).- Sujetos desconocidos acribillaron y mataron esta mañana a un sujeto de origen tabasqueño y que recién había cambiado su residencia de Quintana Roo a esta ciudad.

Versiones preliminares en el sitio del crimen, permitieron a las autoridades conocer que los hechos ocurrieron entre las 08:10 y 08:15 de la madrugada de este martes en la calle 55 x 132 del Fraccionamiento las Américas, al norte de Mérida.

Los responsables, un comando de sujetos con atuendo militar, dentro de una camioneta de color blanco, interceptaron a la víctima, aún no identificada, quien iba acompañado en la calle, por su esposa.

Uno de los sujetos se bajó de la camioneta y desenfundó una pistola, acertando dos disparos en partes no vitales del acribillado, quien logró desplazarse, solo para ser alcanzado por el asesino, un varón joven, que le remató con al menos otros dos disparos a la cabeza.

Un casquillo adicional fue hallado sin percutir en el sitio de los hechos y como los otros cuatro, sería de un calibre .45.

El ahora fallecido, un hombre entre unos 35 y 40 años, cayó muerto, mientras que su mujer no fue objeto de daño físico alguno, pero debió atestiguar lo acontecido, sin ser abordada o víctima de robo alguno.

Los sujetos fueron directamente a lo que evidentemente había venido a hacer, presumiblemente, desde el vecino estado de Quintana Roo, como ya había sucedido en más de una ocasión.

Tras los hechos, elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado llegaron a realizar un operativo al que se sumaron sus pares de la Guardia Nacional.

Previamente, los propios vecinos, de manera muy responsable, acordonaron con piedras y yerbas la zona de lo ocurrido facilitando el trabajo de las autoridades.

Los responsables lograron huir, hasta ahora impunes, luego de cometer el asesinato que ha impactado ya a los residentes de la, hasta ahora, ciudad más segura del país y de Latinoamérica, cuyas redes sociales tienen a este suceso como tema principal.

Entradas relacionadas