Ejemplar de venado escapa y es retornado a predio de la familia Joaquín en Cozumel; autoridades ambientales no intervienen

Cozumel, 7 febrero (Infoqroo).- Un ejemplar de venado fue captado por turistas y locales en el malecón de la ciudad, luego de escapar de un predio de la familia Joaquín, de alta influencia social, económica y política en esta isla, donde era mantenido en cautiverio.

A través de redes sociales, los usuarios compartieron videos y fotografías del venado cuando deambulaba libremente en el primer cuadro de la ciudad, lo que fue reportado a las autoridades correspondientes.

El animalito, al ser descubierto, corrió entre las calles de la isla, hasta llegar a la colonia Adolfo López Mateos, donde fue capturado por elementos de Protección Civil, sin, aparentemente dar parte a autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), (que tendría jurisdicción en un caso de esta naturaleza), sin mayor problema.

Posteriormente la especie fue entregado a la persona que los cuida en un domicilio de la familia Joaquín, donde presuntamente se cuenta con alrededor de 80 animales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario