Ejidatarios cozumeleños alzan la mano para cultivar marihuana legal

Cozumel, 26 noviembre (Infoqroo).- El Representante del Ejido Villas Cozumel, Emilio Novelo Flores aseguró que buscan ser los primeros del destino de Quintana Roo en hacer negocio legal con productos derivados del cannabis, siempre y cuando las leyes a nivel federal para el cultivo, venta y consumo de esta planta sean aprobadas.

En este sentido, destacó que el Ejido Villas Cozumel cuenta con una dimensión de cuatro mil 500 hectáreas, las cuales pueden aprovecharse toda vez que la tierra es fértil para la siembra y cultivo de la marihuana.

Asimismo, refirió que son 16 los ejidatarios cozumeleños interesados en el tema con fines industriales y medicinales, con lo que ya no tendrían que depender 100 por ciento de la industria turística como sucede con el arribo de cruceros.

Novelo Flores agregó que la legalización del consumo generaría una disminución de los casos de violencia e inseguridad.

Por último, añadió que tendrían que esperar hasta seis meses para la aprobación de la Ley General para la Regulación y Control de la Cannabis, con lo que podrían darse los permisos para que el ejido comience con su siembra.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas