Ejidatarios del sur de Quintana Roo analizan con Fonatur probables rutas del Tren Maya

Chetumal, 23 de octubre (Infoqroo).- Integrantes del ejido Aarón Merino Fernández se encuentra en pláticas con las autoridades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) para analizar las probables rutas por donde pasará el Tren Maya, específicamente en el municipio de Bacalar, a fin de generar certeza jurídica.

El presidente del comisariado ejidal, Edmundo Gómez Trejo, precisó que a lo largo del año ya se tuvieron por lo menos cinco reuniones de información para conocer las probables rutas y los beneficios que puedan tener, a fin de llevarlas a consenso para ser autorizadas.

“En concreto no hay ninguna negociación, hemos tenido alrededor de cinco reuniones en donde hemos presentado proyectos que también el ejido puede detonarse y que interesan para el desarrollo ecoturístico del Ejido que represento”, apuntó.

Indicó que lo que buscan es darle uso a los terrenos con los que cuenta el ejido Aarón Merino Fernández, es decir tener no solo el cruce de la ruta del Tren Maya, sino que buscan tener zonas de ecoturismo para los visitantes lo cual sería un atractivo más y por consecuente, esto dejaría una buena derrama económica.

“Lo que buscamos es que el desarrollo urbano vaya hacia los terrenos que tiene el ejido, al norte de la ciudad de Bacalar, con un enfoque sustentable, eco turístico, como una ciudad compatible al agua”, comentó.

Gómez Trejo dijo que este proyecto es una esperanza social para el desarrollo y detonante económico de la zona sur del estado.

Entradas relacionadas