El 93 por ciento de los paquetes electorales ya fueron repartidos

Cancún, 3 de junio (Infoqroo).- Claudia Ávila, presidenta de la Comisión de Orden, Informática y Estadística del Instituto Electoral de Quintana Roo, informó que en el transcurso de este día y mañana se concluirá con la entrega de los paquetes electorales, faltando al momento el siete por ciento del total.

Luego de recordar que desde el pasado cinco de enero se iniciaron las actividades relacionadas para los comicios de este domingo, manifestó que, desde el pasado lunes hasta mañana sábado, los capacitadores electorales tienen la tarea de repartir a los 2,297 presidente de las mesas de casillas de todo el material que será empleado durante la jornada.

“Al día de hoy están en un 93 por ciento en la repartición de todo el material electoral a los distintos distritos y los que faltan serán entregados en las próximas horas por cuestiones de agenda de los presidentes de las mesas directivas”, explicó.

Entrevistada por Capital Noticias, expresó que para saber dónde se podrá ir a votar en las plataformas digitales del Instituto Nacional Electoral y del Ieqroo hay un apartado denominado “Ubica tu casilla” para consultar y el domingo, en los periódicos de mayor circulación del estado se publicará la lista.

La funcionaria recomendó que al acudir a votar se deberá seguir los protocolos de salud y llevar la credencial para votar.

“Es obligación presentar la credencial, aunque hay en todo Quintana Roo hay 20 ciudadanos que lo podrán hacer sin ello. Esta excepción se debe a una sentencia judicial en la que se les otorgó el derecho a través de las autoridades jurisdiccionales, tras darse el fallo a su favor. Fuera de ello todo aquel que quiera votar deberá presentar la credencial.

Por último, invitó a la ciudadanía a que al acudir a sufragar el voto lo haga en completo orden y sin buscar alterar la jornada, con la advertencia que será sancionado aquel que lo haga

Entradas relacionadas