El arte y los colores de la Ciudad de México llegan a Punto México en Sectur

Ciudad de México, 7 de enero (Infoqroo).- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, inauguraron la exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México”, que exhibe la riqueza artesanal, gastronómica y turística de la capital del país durante el mes de enero en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En su mensaje, el titular de Sectur destacó que a lo largo de este mes, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos que muestran la habilidad de los artesanos de nuestra ciudad capital, como juguetes, textiles, alfarería, cerámica, joyería, dulces y chocolates, por nombrar algunos.

A su vez, indicó que podrán apreciar tres obras pictóricas, ganadoras de la Primera Bienal Federico Kampf, importante plataforma artística que tiene como objetivo apoyar y promover el arte de los mexicanos en nuestro país y el mundo.

En este sentido, precisó que el maestro Kampf se encuentra en Dubái trabajando en diversos proyectos, “pero están con nosotros los creadores de estas maravillosas piezas artísticas: Itzeel Reyes, José Luis Ramos y Leonardo Sánchez, primer, segundo y tercer lugar respectivamente, a quienes felicito por poner en alto el nombre de México”.

La ciudad de México, uno de los destinos más visitados en América latina

Torruco Marqués afirmó que la ciudad de México es uno de los destinos más visitados en América Latina por turistas hospedados en hotel y el segundo en visitantes extranjeros.

Agregó que dispone de 52 mil 764 habitaciones en 634 hoteles y casi mil restaurantes de vocación turística, destacando 2 de los 10 mejores a nivel mundial: Pujol y Quintonil, de acuerdo con la publicación The World’s Best Restaurants de 2022.

“Y qué decir de la amplia oferta turística de la otrora Tenochtitlán, que alberga las zonas arqueológicas de Cuicuilco, Tlatelolco, el Templo Mayor, Mixcoac y el Cerro de la Estrella; la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios católicos más visitados en el mundo; sus 173 museos, y los sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad: el Centro Histórico de la Ciudad de México; Xochimilco; el campus central de Ciudad Universitaria de la UNAM y la Casa-Taller de Luis Barragán.

El secretario de Turismo reiteró que la Ciudad de México será, por primera vez en su historia, sede del Tianguis Turístico México, que llevará a cabo su edición 47 del 26 al 29 de marzo próximo, como la feria más importante de América Latina en materia de turismo, y donde se romperán todas las marcas de ediciones anteriores. “Les extiendo una cordial invitación para que nos acompañen”, declaró.

Destino en franca recuperación

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, agregó que la recuperación turística en la Ciudad de México es una realidad, misma que se ve reflejada en la recepción de 11.9 millones de turistas con pernocta en hotel en 2022, 173% más que en 2021, y logrando 85.4% de lo registrado en 2019.

En cuanto a gasto y derrama económica mencionó que la recuperación es casi total en relación con 2019, al registrar 96.6% de las cifras de ese año.

“Con esta exposición iniciamos el primer mes de este gran año, 2023, que viene lleno de proyectos y de grandes eventos que seguirán poniendo a la capital del país dentro de los mejores destinos del mundo” agregó.

Desplas Puel reconoció a las personas que expondrán sus productos en Punto México, con artesanías dignas de la “capital que lo tiene todo”, hasta el 28 de enero, demostrando que el turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía, cuyos componentes son también las tradiciones, la gastronomía, así como el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de México, que hoy se ve reflejado en esas “manos mágicas”.

Al reiterar la importancia del sector turístico, el secretario Miguel Torruco Marqués enfatizó que en la actual administración se dejó de administrar las inercias del pasado y de continuar trabajando para aumentar el gasto per cápita, que es como se mide la potencialidad turística de una nación, donde México paso del lugar 40 al 29 y del 17 al 9 en ingreso de divisas por turismo.

En el evento, también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; la directora general del Fondo Mixto de Inversión Turística de la Ciudad de México, Christian Leslie García Romero; el director general de Equipamiento Turístico de Sectur CDMX, Lorenzo Arvizo Bencomo; entre otros.

La exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México” estará vigente durante el mes de enero en el espacio Punto México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas