El Ayuntamiento de Benito Juárez entrega 77 prótesis oculares gratuitas

El Ayuntamiento de Benito Juárez entrega 77 prótesis oculares gratuitas

Cancún, 30 de octubre (Infoqroo).- La presidenta municipal Ana Paty Peralta, acompañada de Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF en el municipio, encabezó la entrega de 77 prótesis oculares gratuitas para personas en situación de atención prioritaria.

Las autoridades constataron la colocación de algunas de las prótesis que se dan como parte de un programa médico que realiza el DIF Benito Juárez, desde hace 25 años en colaboración con las Facultades de Odontología de la UNAM y de la Universidad Autónoma de Campeche.

“Vamos a seguir con el trabajo fuerte por nuestra ciudad y para transformar vidas. Este es un ejemplo de que cuando se realizan acciones en conjunto, se pueden lograr grandes cosas”, expresó.

Marisol Sendo Rodríguez resaltó que este es el único municipio en Quintana Roo que cuenta con este programa y ésta es la segunda jornada en lo que va del año con el mismo número de beneficiados, los cuales se ahorran entre 25 a 30 mil pesos que vale una prótesis en el sector privado.

René Jiménez Castillo, titular de la especialidad médica, indicó que lograron reducir el procedimiento para la elaboración de las prótesis. Antes era de tres semanas y ahora se realiza en tres días, gracias a una técnica creada por expertos de la UNAM.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas