El Ayuntamiento de Solidaridad busca poner orden en el comercio ambulante

Playa del Carmen, 24 de noviembre (Infoqroo).- Israel Vera Rodríguez, director de Comercio en la Vía Pública de Solidaridad  informó que se  busca poner orden en el comercio ambulante, el cual aumentó por la pandemia, y como parte de ello, ya revisaron unos 300 permisos provisionales, aunque hay muchos más que carecen de autorización.

“Afortunadamente hemos encontrado buena disposición de los sindicatos, de las cámaras empresariales, y de la propia ciudadanía en los operativos que hemos estado realizando en varias partes de la ciudad”, indicó.

El funcionario dejó en claro que en este Ayuntamiento se va a trabajar con una visión social, disciplina, y de manera transparente, lo que ayudara a la recaudación.

“Hemos detectado que hay muchos que no tienen permiso, sobre todo los que ofrecen alimentos. A todo ellos se les notifica mediante actas para que se reporten y las soliciten. No se les niega, pero deben cumplir con el trámite correspondiente”, expresó.

“Lo que sí, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como ubicación, condición socioeconómica, y que no sea en zonas donde haya saturación”, añadió

Vera Rodríguez manifestó que los operativos se llevan al cabo en el primer cuadro, en las avenidas Juárez, en la 30 y Constituyentes.

“Llevamos en revisión unos 300 permisos provisionales y creemos que hay un 35 o 40 por ciento más que carecen de la autorización. Fue algo que se permitió en la anterior administración municipal durante la pandemia y se salió de orden”, agregó.

Entradas relacionadas