El Ayuntamiento renueva espacios públicos para la convivencia armónica

Mérida, 6 de junio (Infoqroo).- Mérida se distingue por su paz, infraestructura y, sobre todo, por sus habitantes que participan activamente en las iniciativas de la administración municipal, sobre todo en aquellas que permitan mejorar el entorno de su comunidad, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

“Mérida la construimos todos, por eso las decisiones que involucran a sus habitantes deben tomarse de manera conjunta, ciudadanía y gobierno, con el fin de que exista armonía, una planeación estratégica que implique ejecutar obras de infraestructura que sean las que la comunidad necesite”, dijo.

Al supervisar la remodelación del parque “Las Flores”, ubicado en la calle 25 entre 52 y 54 del Fraccionamiento Jardines de Mérida, agradeció a los vecinos que se involucraron en esta obra que se realizó bajo el esquema de Diseño Participativo de Espacios Públicos.

Informó que el Ayuntamiento trabajará en la rehabilitación y creación de nuevos espacios que permitan un mejor uso del parque, que promueven del deporte y la convivencia armónica entre los vecinos.

Barrera Concha indicó que, gracias a la responsabilidad de los ciudadanos con el pago de sus contribuciones municipales, es posible aplicar los recursos en obras que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Vecinos que acompañaron al alcalde en el recorrido de supervisión de la obra, mencionaron que el parque no había sido rehabilitado en 40 años.

David Loria Magdub, director de Obras Públicas, explicó que entre los trabajos del parque está el rescate de los elementos que están en buen estado, la cancha, los andadores, plazas, el quiosco y demolición del área de la pista de patinaje.

Se contará con una nueva área con juegos, piso con pasto sintético, un área de aparatos para ejercicio; espacio para animales de compañía con cercado perimetral y media cancha de usos múltiples.

También se realizará la reconstrucción del andador perimetral y se instalará mobiliario nuevo como bancas, mesas de picnic, botes de basura y señalética e iluminación con tecnología led. La inversión es de cuatro millones 293 mil 981.09 pesos.

Entradas relacionadas