El C-5 de Cancún apoyará en la vigilancia de la jornada electoral en Quintana Roo

Cancún,  5 de junio (Infoqroo).- Autoridades de Quintana Roo desplegarán este domingo un operativo con alrededor de 3 mil elementos para vigilar el proceso electoral concurrente y en el que se contará con el apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública a través del esquema Policía Quintana Roo, desplegará dos mil 850 oficiales, que vigilarán las dos mil 250 casillas que se instalarán en los 11 municipios del estado.

Aunado a esto, también contarán con las cámaras de videovigilancia del Complejo de Seguridad C5, el cual realizará monitoreo en tiempo real en el que los monitoristas podrán visualizar incidencias relevantes el día de la elección.

En el C5 de Cancún se invirtieron 900 millones de pesos, en infraestructura y equipos de cómputo con tecnología de punta para brindar seguridad a Quintana Roo.

De esta manera este será uno de los centros de mando más avanzados de América latina.

Se esperan resultados favorables que permitan la prevención del delito, pues se suma al equipo de vigilancia e infraestructura instaladas en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal que hasta el día de hoy suman dos mil cámaras y que se espera en los próximos meses la cifra aumente para monitorear más territorio.

Entradas relacionadas