El Cabildo de Mérida aprueba licitar obras por poco más de 173 millones de pesos

Mérida, 5 de abril (Infoqroo).- Para generar bienestar social y consolidar obras que incrementen la calidad de vida y la seguridad pública de los habitantes del municipio, el Ayuntamiento de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, de implementar un amplio paquete de obras públicas.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada en modo virtual, los regidores aprobaron las bases de las primeras 23 licitaciones públicas, de un total de 747 obras priorizadas en el Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33, en las que se prevé una inversión 173 millones 470 mil 744.28 pesos en infraestructura urbana.

Barrera Concha dijo que mejorar la infraestructura social en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad ayudará a atender las necesidades más apremiantes de la población vulnerable.

“Una ciudad que se preocupa por atender su infraestructura urbana como iluminación y mejores vialidades hace que eleve la seguridad, y obras como parques, permiten estrechar los vínculos entre vecinos, dando paso a la convivencia armónica”, expresó.

Los paquetes de obras aprobados corresponden a la ampliación de redes de agua potable, rehabilitaciones y nuevos parques, construcción de cuartos de baños, cocinas, dormitorios, techos y pisos firmes, tanques sépticos para sanitarios, calles y rehabilitación de carretera, en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías.

De los 173 millones 470 mil 744.88 pesos del Ramo 33, se destinará un 59 por ciento a las comisarías, que representa una cantidad de 101 millones 864 mil 840.33 pesos, mientras que el 41 por ciento restante, es decir, 71 millones 605 mil 093.95 pesos, se aplicará en las colonias.

Entradas relacionadas